26.8.08

Asuntos desde el extranjero. Asuntos de nostalgia pura en lejania. Un cuentakilometros que mide mas de 10000 y unas lagrimas que saben a agua con gas. Una prisa que se pierde entre los murmuros de distintas lenguas. Un olor a frito nuevo y turco, un olor a vieja chatarra conocida. Fritura, y no de vinilo, en cada esquina. Picante, y no de miedoso, por cada callejon.
Tierras de luchas medievales, portones y cupulas por todos lados. Calles de mas de cien años, direcciones que van a Roma hace mas de mil y teclados con las ultimas letras del alfabeto barajandose para confundir al que no es de aca.
Una gota se cae por la mejilla del arlequin, vestido de rosa. Es nostalgia pura. Es melancolia urbana. Es que todo es tan distinto a un oceano de distancia que da miedo perder para siempre el empedrado y uno se encomienda a los dioses para no quedar en Madrid anclado para siempre, o en Berlin rezando romper los muros que quedaron, y bien lo dijo el flaco. Una lagrima en la mejilla del saltimbanqui que sabe que la calle no es suya, como su moneda que vale -5. Sabe que no lo comprenden totalmente. Por mas que uno se remita a vencer ese autismo irremediable alojandose en los brazos reconfortantes de la globalizacion uno no puede vencer muchas barreras que agitan en el alma pañuelitos. Uno no puede nunca olvidar que el cielo de su tierra, el cielo donde dejo a su amor, tiene otras estrellas y otras lunas a quien rezarle poemas. No me permito nuevamente abandonar tanto a mis lunas, mis estrellas y mi amor. Extraño a la cruz del sur en tu mejilla y extraño a extraños que iban por la calle sonando a histeria porteña. Extraño a mi hermana desde el otro lado del charquito soñando con imposibilidades y con visitas del mas alla.
Parece que en el mas alla estoy yo. Hoy solo y contando los palitos que se escriben con carbonilla en la pared de mis ansias. Buscando que mañana sea mejor y que estos poemas de critica que todavia tengo escritos a mano en mi sien sean el sonido que marque los caminos de algun otro peregrino.
Lo criptico de mi sangre se descubrio en forma de genoma, lo criptico de las sagradas escrituras se traduce en alquimia y mis adivinanzas son simples pavadas de poemas a imagenes que corren por el mundo real e irreal.

Colonia pero no en Buquebus.

No hay comentarios: