16.4.08

Ahora usted explíqueme cómo hacemos. Estoy encerrada en un gallinero, poniendo huevos vacíos. Escaparemos como gallinas en película para niños, una fuga con pollos-bala.
¿Verdad que no? Estamos presos, escondidos, prófugos y encontrados, al mismo tiempo. No tenemos calma, no tenemos paz, no tenemos intentos de trasgresión. Usted ya me entenderá.
Esta mañana éramos treinta escribiendo un texto de no más de trescientas treinta palabras. Y si te pasás. Y si no llegás. Mal, está mal.
Quieren que reproduzcamos modelos. Que seamos como ellos. Que con diez y doce mil horas de encierro no comprendamos el mundo como realmente es. Usted me entiende, ahora sí, de qué le hablo. Le hablo del caleidoscopio de hipocrecías con que nos están haciendo ver el cielo, nuestro cielo, señor.
Vamos a educar personitas para reproducir modelos. El modelo del que acata. El modelo del que aprende como emepetres grabando una entrevista y fumándose un humo (pero che, me dejan pegado). Vamos a aprender a construir transmisión de saberes, sin aprender a construir los saberes. Cuantos errores estamos cometiendo, señor.
¿Alguna vez vio una bacteria? ¿Vio como en fisión binaria se reproducen velozmente hacia el infinito? Bueno, así. Como que usted llegara a un aula con un pili, delicado filamento como una fibra óptica, lo enchufara a cada cabeza, y transmitiera lo que hay que transmitir.
Después cerrara el maletín y diera la espalda a veinte bocas abiertas.
Ahora usted explíqueme cómo hacemos. Cómo hacemos si hay quienes quieren eso, y hay quienes hablan de tocarles la cabeza y sentir que pasan cosas. Yo quiero el calor de esas ondas. Quiero la vibración de esos tímpanos. Quiero la cachetada a mis conceptos equivocados. Quiero la cara de asombro a los que no. Quiero la velocidad, el encanto, quiero ver qué pasa.
Y no estamos pudiendo. Ni con esto, eterna lucha de formar seres humanos, ni con lo otro. Lo otro: avanzar una mañana sin haber teniendo que pedir que pares.
Eso, aquello, lo otro. Los dos extremos de una misma piola. Piola que si me descuido me ahorca mañana a las 6:02 a.m.


Al ritmo de Discoid - díaquince mescuatro

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the MP3 e MP4, I hope you enjoy. The address is http://mp3-mp4-brasil.blogspot.com. A hug.

Luisalberto Hongo dijo...

Okei!