4.3.08

¿Cuánto tiempo hace que no soy yo, carajo?

Ahora arranco este relato, este... este conjunto de palabras, mejor, y lo arranco diciendo de mí mismo la pregunta que más me carcome. ¿Cuánto tiempo hace que no soy yo?
En las cavilaciones en que anduve metido mucho tiempo, triste de mí, llegué a pensar que no hay libertad posible. Yo era joven y me dio miedo, terror, enojo, rabia. Yo era joven.
Descarté esa idea un día que me abracé al cuerpo que quizás más deseaba desde hacía tiempo. Y fue mío. Y nadie vino a prohibirme nada. Diría hoy, si las palabras entre mis bigotes blancos no se cagaran de la risa de mí, que ese día acaricié la libertad en un par de piernas.
Después el desencanto, el no querer solo dos piernas y el gritito de la mala acción taladrándome las orejas. Y putear, o morderte. Nunca supe si... bah, preguntarle a nadie, no tiene sentido.
Entre mis cavilaciones y el paso irremediable del tiempo, a medida que el bigote blanco empezaba a sentarme bien, a acostumbrarse a mí, a quedarse a vivir, me convencí sin permitirme mucho alarde de rabietas una tarde de oficina particularmente pesada.
Diré la verdad, si alguna noche estoy solo y mis bigotes se duermen, si no pueden escucharme para hacerme sonrojar (qué viejo pelotudo, dirán), si no me averguenza soñar a esta altura de la vida y con tantos nudos en la corbata. Diré la verdad, que sueño solo a veces acariciar nuevamente un momento de libertad. No sé si ese cuerpo, quizás simplemente un día de solo aire. Uno de esos días donde el tiempo realmente juegue a favor, donde no tenga nada que hacer y el sol acaricie hasta matar. Creo que ahí podría volver a sentirme invencible, como hace 30 (mil) años.
Y volver a ser yo, sin tantas capas de afiches y publicidades que las empresas han ido pegatineando a mi piel, encontrando en mí otro objeto publicitario.
Y volver a ser yo. Ser yo. Algunas veces tengo la sensación de que sueño más tiempo del que vivo. Que ando automatizado más tiempo del que vivo. Que ando obligado más tiempo del que vivo. Que vivo el tiempo más tiempo del que vivo.


startagain - martescuatro

No hay comentarios: