10.11.07

La hoja es blanca, blanca y casi eterna. El lápiz seduce a mancharla de forma ordenada, creando infinitos puntos que formen líneas y dibujen un rostro, una silueta, una persona.
Dibujo todo lo que conozco de vos. Sin omitir un detalle. Esa es la consigna. La hoja va manchándose coherentemente y ordenadamente a medida que reproduzco en gráfico todo lo que recuerdo de lo que siento que no se fue.
Estoy pensando que hay circunstancias que nos superan por tantas veces que reaccionar casi que no sirve. Como cuando en el banco de alguna clase infinito mató al número y un señor de camisa tuvo el descaro de llamarle al último "despreciable con respecto a...".
Despreciable. Una magnitud tan pequeña e ínfima, en el infinito de las distancias y lo que no se entiende más.
Ahora me cuesta un poco más dibujarte. Sé que debés seguir teniendo ese brillo de entusiasmo y ternura en los ojos, y esa sonrisa, y esos gestos. Pero las magnitudes infinitas, esas cosas gigantes que después del tiempo hacen que todo varíe, me mueven el lápiz.
¿La gente se perderá porque quiere o será simplemente que el destino es irrefutable? De repente diste un paso al costado y te situaste en el sector de mi campo visual donde tu silueta se ve difusa, extraña, desconocida.
La hoja acaba de dejar de ser eterna y puramente blanca. Ahora hay un dibujo incompleto. No sé qué parte falta exactamente, quizás lo más correcto sea decir que en su totalidad es imperfecto y no está seguro de nada. Eso no sos vos. Yo podría verlo un día empapelando la ciudad, y no me brotaría alegría de saber que quien está mirando es quien miró siempre desde tus ojos.
Voy a empezar a rezar para que la gente no sea irrecuperable. Para que un día, ese que descuenta almanaques y cada vez se anuncia más, aparezcas desde algún lado corriendo, levantando los brazos y anunciando que desde el centro mismo de tu pecho viene una mano amiga a ayudar a esta dibujante frustrada y ya resignada a terminar el dibujo inconcluso que cuenta, ya con lágrimas de pena, quién sos.


spanish please - último viernes

No hay comentarios: